El pasado 20 de octubre, mediante la coordinación de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenaventura de la Comuna Ocho de Ibagué, la Fundación Germán Uribe participó con sus voluntarios, en una jornada de limpieza con el fin de recuperar diferentes zonas verdes del barrio y parte de la ronda hídrica de la quebrada Hato de la Virgen.

En el evento se presentó la obra teatral "Los títeres proponen una solución a la contaminación" con el fin de dar a conocer a los participantes la iniciativa, las diferentes formas de embellecer el lugar y de recuperar la quebrada.

La comunidad logró extraer ocho toneladas de residuos sólidos y escombros en el tramos de la quebrada, se podaron cerca de quinientos metros en zonas del Barrio Buenaventura, y se entregaron árboles en adopción para el cuidado y recuperación de la microcuenca de la quebrada Hato de la Virgen.
Se cumplió así la primera parte del sueño de los niños de la Titiribiblioteca Comunitaria y los habitantes del barrio demostraron que la Comuna 8 de Ibagué es un territorio donde germina la esperanza.